SIGMA no es ajena a los diseños de lentes innovadores. La compañía ha transformado todo el mercado en más de una ocasión y parece que el nuevo 24-70mm f/2.8 DG DN II Art es otra pieza de este rompecabezas. El nuevo lente es un 7% más pequeño y un 10% más liviano que su predecesor y agrega un anillo de apertura y controles adicionales. SIGMA también compara el rendimiento óptico del lente con los ajustes de apertura de los prime existentes.
El 24-70mm f/2.8 ha sido la columna vertebral del equipo de fotografía profesional durante décadas. La revolución híbrida y la popularidad de las cámaras orientadas a imágenes fijas para la realización cinematográfica llevaron estos lentes a este campo. La combinación de gran angular con teleobjetivo moderado y una apertura constante relativamente rápida cubre una increíble variedad de casos y escenarios de uso. Esta flexibilidad tiene un precio. Los lentes de 24-70mm f/2.8 suelen ser pesados y caros. Con su nuevo 24-70mm f/2.8 DG DN II Art, SIGMA reduce algo de peso adicional, haciendo que este lente sea más liviano que nunca (aunque no esperes un equipo de bolsillo, la física no se cuestiona tan fácilmente).
Construir y controlar
Como ocurre con la mayoría de los lentes SIGMA Art, el 24-70mm f/2.8 DG DN II Art presenta una construcción robusta. La combinación de metales y THC (compuesto térmicamente estable) crea un chasis resistente y duradero. A diferencia de su predecesor, prescinde de la “caja de control” donde estaban el interruptor AF/MF y otros, pero opta por interruptores más estilizados integrados alrededor del cilindro del lente. La física es difícil de manipular, por lo que el elemento frontal sigue siendo bastante grande, con una rosca de filtro de 82mm (idéntica al anterior 24-70mm f/2.8 DG DN), mientras que el resto del cañón es considerablemente más delgado. Es un 10% más ligero, y pesa sólo 745g (en comparación con los 835g anteriores). No es tan compacto como el 28-70mm f/2.8 (470g) de SIGMA, pero ese es un segmento completamente diferente. Como era de esperar de la serie SIGMA Art, el lente es resistente al polvo y a las inclemencias climáticas.
En términos de controles, tiene tres anillos de control para enfoque, zoom y apertura. El anillo de apertura tiene un interruptor de bloqueo y un controlador de clic (para quitar el clic). Además, en la parte superior e izquierda del cañón se encuentra un interruptor de bloqueo al anillo de zoom y dos botones de función. El parasol en forma de pétalo agrega un volumen significativo pero protegerá tu lente de la luz y los objetos perdidos que puedan golpear el gran elemento frontal.
Diseño óptico del 24-70mm f/2,8 DG DN II
SIGMA compara la calidad de imagen Art del 24-70mm f/2.8 DG DN II con sus lentes Art Prime (tienen un ajuste de apertura y distancia focal comparables). Para lograr tal rendimiento manteniendo la funcionalidad del zoom y el tamaño compacto, la empresa recurrió a un diseño óptico bastante complejo. La fórmula óptica del nuevo 24-70mm f/2.8 DG DN II se compone de 19 elementos divididos en 15 grupos: cinco elementos asféricos, seis FLD y dos lentes SLD. SIGMA menciona que los avances significativos en sus capacidades de fabricación fue uno de los habilitadores clave de este lente. La apertura tiene once hojas circulares para mantener un efecto bokeh redondo en todos los ajustes de apertura. La distancia mínima de enfoque varía entre 17cm en el extremo gran angular y 34cm en el extremo tele.
Precio y disponibilidad
El nuevo 24-70 f/2.8 DG DN II Art ya está disponible para pedidos anticipados por $1.199 y se lanzará el 30 de mayo tanto en Sony E-Mount como L-Mount para SIGMA, Leica, Panasonic, etc.
¿Darás el salto hacia un zoom de 24-70mm f/2.8 ahora que es más liviano y tiene mejor óptica? ¿Actualizarás tu caballo de batalla actual por este nuevo SIGMA? Cuéntanos en los comentarios.